Se parte del cambio

RESUMEN GESTIÓN DEL RIESGO DEL HUMEDAL NEUTA EN EL MUNICIPIO DE SOACHA


RESUMEN – ESPAÑOL


TITULO:  GESTIÓN DEL RIESGO DEL HUMEDAL NEUTA EN EL MUNICIPIO DE SOACHA

PALABRAS CLAVES: Gestión del Riesgo, impacto, ecosistema, valoración del Riesgo,conservación

CONTENIDO: mínimo 200 – 300 máximo palabras (296 palabras).

El crecimiento demográfico sin control en el Municipio, ha traído consigo construcciones de asentamientos humanos cada vez más cercanos al ecosistema, es por esto que el humedal de Neuta ha generado un aumento significativo de problemas antrópicos como dificultades sociales y culturales, arrojo de desechos sólidos y líquidos, incendios incluso especies domesticas introducidas en el mismo territorio. Según la Corporación Autónoma Regional CAR (2017), afirma que han sido más frecuentes los problemas de incendios, arrojo de desechos y otras actividades humanas que perjudican al humedal en más de un 60% antes de ser urbanizado por conjuntos de vivienda hoy cercanos a este ecosistema. El DANE en su último estudio estadístico considera que son 522.442 habitantes en el municipio de Soacha, estas cifras se contrarrestan con la información brindada por el Alcalde del municipio Eleázar González, el cual afirma en el informe de crecimiento poblacional, que en los últimos tres años más de 300.000 construcciones de viviendas han sido registradas por el departamento de planeación del municipio y la superpoblación de más 50.000 víctimas del conflicto aumentan el riesgo de desempleo y drogadicción en el sector.

Se analizaron los factores de riesgo junto a un equipo de trabajo calificado para establecer los procedimientos que permitieron transformar el riesgo y sus problemáticas en oportunidades naturales sostenibles. Inmerso en este proceso se valoró el riesgo con herramientas técnicas de recolección de información, calificación ambiental, búsqueda, soporte, análisis, estadística, evaluación y ejecución a fin de obtener una determinación de cuáles son las acciones preventivas y prospectivas a favor de reducir el riesgo y preservar el humedal.

Se realizó como proceso de respaldo de las técnicas utilizadas en el proyecto, una revisión por profesionales en el área ambiental y funcionarios de la Corporación Autónoma Regional - CAR en lo que corresponde a la gestión del riesgo y los humedales.

Como conclusión del estudio realizado se define que la interacción de los procedimientos implementados, permitió una relación estructurada entre el municipio y el humedal, transformando, controlando y sustituyendo riesgos en su mismo beneficio, lo que genera un mayor aprovechamiento y conservación de los recursos naturales en el ecosistema y mejora de cultura ciudadana.

1 comentario:

  1. For occasion, quantity eleven comes proper after 36, as an alternative of 10 within the arithmetic sense. This is a six-chip guess that covers numbers 27, thirteen, 36, eleven, 30, 8, 23, 10, 5, 24, sixteen, and 33. In this guess, one chip every goes to splits 36-33, 30-27, 24-23, 16-13, 11-10, and 8-5. And accordingly this nine-chip guess covers all neighbors to 0 and 0 itself (i.e. 22, 18, 29, 7, 28, 12, 35, three, 26, 0, 32, 15, 19, four, 21, 2, 25). As you might need seen, 1xbet there are {several|a quantity of} different types of|several types of|various kinds of} pockets, with notable variations in fret design, depth of the pocket pad, etc. Typically composed of wood materials with a steel core, that is the outer half of} the roulette cylinder.

    ResponderEliminar